ESTANDARTE (1)

Si has visitado el territorio mágico de Alistea, puedes firmar el Libro de visitas para orientar a nuevos viajeros.

Envía tus comentarios a rnietorio@gmail.com


 “A medida que nos fuimos adentrando en tu libro y viendo la motivación que suscitaba en mis alumnos, la programación se iba transformando poco a poco en una espiral donde tenían cabida propuestas didácticas cada vez más significativas y motivadoras. Decidimos articular todos los contenidos del currículo que nos faltaban por dar en este curso escolar en torno al libro de El secreto de Marcos”

Gracia Sevilla profesora de 5º de CEIP Fernando de Rojas (Seseña Nuevo – Toledo)

Más sobre experiencia en aula aquí


“Una historia muy diferente a lo que tenía en mente como lectura infantil. Dedicada a los niños y a los no tan niños con una gran profundidad. Marcos es un gran personaje y narrador al igual que el resto de personajes. Una historia entrañable y con peso y un final muy bien elaborado”.

Puntuación 5/5

Almudena en goodreads reseña completa en  Biblioteca de una guerrera


“Tenemos ante nosotros un libro que sorprende desde la primera página…”

Reseña completa en  atrapada en unas hojas de papel


El libro me ha gustado mucho porque me ha tenido emocionada todo el tiempo y se lo recomiendo a mi madre, que le encanta leer como a mí y Judith, mi amiga, porque tiene mucha imaginación.

Carla Sanz

12 años 


Elena Baratas

Acabo de terminar El Secreto de Marcos. Me ha encantado, y no es un cumplido, te lo aseguro.

Me gusta mucho el modo de redactar e hilvanar historias, como conjugas el aquí y el ahora con recuerdos y vivencias, situaciones y objetos -que van apareciendo y reapareciendo y que me han hecho sonreír- en forma de camisetas, anécdotas getafenses, conclusiones divertidísimas acerca de la pubertad (la merienda de la hermana de su amigo Dani es genial), la explicación de los bohemios, el enamoramiento de (…) y el modo tan peculiar de extraer sus conclusiones y comparativas. Y como todo ello va enlazando, casando, cobrando sentido en la travesía.
Me ha encantado la magia de la piel de gamusino, la metamorfosis de los abrazárboles, el lenguaje de los patos y sus interrogantes existenciales. Pero sabes lo que me ha conmovido muy especialmente: la emoción transida de conjuntivitis y el (…) reparando su pasado y descargando el alma de lo que a veces queda por decir y pesa tantísimo.
Mi texto favorito sin duda: las perezosas de las laderas. Y por supuesto los puentes entre las dos realidades en forma de trajes, símbolos y lugares que son entradas y salidas hacia el otro lado.
Y como no, la piedra, caos griego, fuente de lo posible en ambos extremos que conviven en la obra y la dota de plenitud.
¡Bravo Rafael!

Elena Baratas

Madre y maestra

 


Me ha gustado mucho el libro. El libro engancha y te vas adentrando junto con Marcos en Alistea. Cosas que me han encantado,el por qué de los tréboles de cuatro hojas,las perezosas y al final del libro,se imagina esa habitación donde duerme Marcos la siesta,…..hay muchas cosas….Luego esos toques de humor,con los churros,el chulapo, la camiseta de “Juanjo ventura,lo mejor en frutas y verdura”….Vamos….que estoy esperando la segunda parte.

Pilar Álvarez

 

 

 

Opiniones de Rita y Andrea, dos de mis “testeadores” de la novela (miembros del Club yo lo leí primero). 

Rafael Nieto acaba de publicar su primera novela: El secreto de Marcos.

Una excelente historia; amena, bien engarzada y que hará las delicias de niños y no tan niños. 

Marcos es un chaval que se enfrenta a dos mundos, el suyo y el de Alistea generando una trama bien estructurada y una narrativa fácil de leer. Hay personajes muy simpáticos y a los que el lector cogerá mucho cariño. Considero que es un libro con bastantes valores: La amistad, el amor, la esperanza y la imaginación.
El relato queda concluido pero quedan ganas de seguir por lo que espero que la saga continúe..
¡Enhorabuena Rafael por tu opera prima!
Rita Balboa
Escritora. Autora del libro Volver a empezar 

Hola soy Andrea y tengo 11 años.  Este libro me ha parecido divertido, bonito y chulo. La historia que se cuenta es interesante y a mí me enganchó. Los personajes son fantásticos y de un mundo irreal e imaginario. El libro me lo leí en pocos días y me encantaría una segunda parte. Yo se lo quiero regalar a mi mejor amiga Ariadna y se lo aconsejo leer a muchos niños para que se rían.
Andrea Oviedo Estévez
11 años