En la foto se pueden apreciar las canas y las gafas de ver de lejos, pero nada de la bicicleta ni de los cuentos…

Rafael Nieto Río

Nació un mes de abril del siglo pasado y ya tiene algunas canas. También tiene una mujer y un hijo estupendos, un puñado de cuentos escritos guardados en un cajón*1 , una bicicleta y gafas para ver de lejos.

Estudió Ciencias Económicas y Empresariales. Es especialista en Recursos Humanos y  profesor en un instituto de Formación Profesional.

Le apasionan los libros y la tortilla de patatas. Aunque no necesariamente en este orden, depende del autor. Si la autora de la tortilla es su madre, prefiere la tortilla a los libros.

Llevado por estas pasiones, no llegó a apuntarse a un curso de cocina, pero sí a algún que otro taller de escritura creativa. Escribió algunos cuentos. Un buen día miró al infinito y dijo: «Voy a escribir una novela». Tardó más de un año en terminarla.

La novela es esta. La que tienes en tus manos, El secreto de Marcos.

Y la escribió para ti. 

*1 Ediciones Fragatina  ha rescatado Historia de un calcetín desparejado, uno de los cuentos que el autor guardaba en el cajón. Verá la luz en abril de 2016 e irá ilustrado por Miguel Cerro, ganador del premio internacional de ilustración Kalandraka 2015.

Si quieres, puedes escribirme.

Puedes dejar un comentario para el libro de visitas de Alistea, quejarte porque justo el día que visitaste el portal al territorio mágico de Alistea no funcionaba o pedirme que vaya a tu colegio o instituto para un encuentro con el autor,  vamos, conmigo. Lo que se te ocurra. Aquí estoy: hola@elsecretodemarcos.com

Nota: El ingrediente secreto de la tortilla de patatas de mi madre, no se facilita por correo electrónico, solo en encuentros con el autor.